Hace varios años por estas fechas celebrábamos en casa la partida de  Carlitos: mi abuelo y la llegada de Carlitos: mi gato.  Para entonces, hice una animación con la que quise mostrar el juego, la alegría de recibirlo y de rabia por despedirlo, en esos dias pude jugar dibujándoles riendo  en lo bueno, lo divertido y también lo malo, quise  ilustrar los amigos, la familia, los vecinos, las traiciones... los compay…todo se dió de manera muy  sentida, tan sentida y viceral que me trajo muchas satisfacciones al mostrarla.


En estos días con mi familia lastimosamente perdimos a un tio, otro Carlitos, y hoy también se dió la partida de otro Carlitos….mi gato. Por eso ahora, que con tanta cercanía nos duelen  los Carlos que  se han ido, y extrañándolos desde la tierra de Gardel (otro Carlitos), les invito a recordar:



Es cierto que todos llevamos una rata por dentro… Pero por muchas que sean, nunca son más fuertes que los gatos, y  estos también los llevamos dentro, asi como todas las personas que queremos, de lejos o cerca,  nos hacen bien.  Por eso  no olviden tratarles con cariño, tratar bien a todo el mundo,  decir a sus seres queridos  cuanto quieren, cuanto aman y demostrarlo en el momento, tanto a las personas como a los animalitos…
Por eso hoy quiero compartir y dedicar  a mis compay,  a todos los que extraño, celebrar a mis Carlitos con risa, en alegría a su memoria,  contándoles que también les tengo un gato, muy bueno, en el corazón, divertido, desde lejos pero bien adentro….

Salsa Animation


Adios Compay Gato…  Dedicado a mis Carlitos….




Cartel for the animation  presented   in   Salsa Pa´ve event, in 2009, an exhibition arround public libraries and salsa bars in Bogotá Colombia.




Some rehearsals with ink, photography edition and digital pencil,  loking for a good look and feel,
 for  ¨Adios Compay Gato¨ animation, at the end i kept the line vibration style. 2008-2009

Compay Gato Scketch Studio









Categories: , , ,

Leave a Reply

Web Analytics